jueves, 15 de febrero de 2018

Nieve, amantes, amor... :)


Hola familia! Ya estamos de vuelta, y volvemos con muchísimas novedades.

Hoy si, ya toca contaros que hicimos nuestro fin de semana de san Valentín, la verdad que ya teníamos ganas de una escapadita de estas.

Como os contamos en el anterior post, nos decidimos enseguida por el destino, ya que nos apetecía muchísimo ir a la nieve y a pasar un poquito de frio, ya que donde vivimos, frio lo que se dice frio me parece que no lo hemos visto en todo lo que va de invierno.

Nuestro destino fue Teruel, una ciudad española situada en el sur de Aragón, en la zona centro-oriental de España. Es la capital de la provincia con el mismo nombre y posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.

La verdad que los dos habíamos estado hacía muchos años, pero no lo recordábamos muy bien.

Y la verdad que hemos vuelto súper contentos, nos ha encantado.

Lo primero el hotel, Gran Hotel Botánicos****, 100% recomendable, precioso, y moderno, fuera de lo rustica que es la ciudad en sí, que también tiene su encanto, pero como ya os hemos dicho otras veces, nos gustan más este tipo de hoteles, os dejamos unas fotitos de la habitación y de las vistas, a resaltar la cercanía del centro, a dos pasos de la plaza del torico.







Tema gastronomía, espectacular, Teruel es una ciudad repleta de bares y restaurantes buenísimos, la verdad que no sabemos si fue suerte, pero a todos los que fuimos les damos un 10.

Si vais por allí y queréis cenar de pinchos o tomaros un vino con un pincho antes de comer o cenar, no dudéis en ir al Pura Cepa, es muy pequeñito y coqueto, pero vale la pena probar sus pinchos los camarer@s son majísimos y saben de lo que hablan, cuando les preguntas sobre vinos saben aconsejarte y si preguntas sobre los pinchos, son todo unos expertos, a resaltar la gran variedad que tienen.






Una parada que no podéis dejar pasar si vais allí, es sin duda ir a comer/cenar (con mucha hambre) al Torreón.

Lo primero súper mega resaltar que el camarero, que diríamos que es el dueño, es un crack, mejor camarero imposible, aparte de majísimo.

Ojo! Las hamburguesas están buenísimas, dejaros aconsejar por el! Y cuidado con el tamaño de las hamburguesas, yo diría que con una comen cuatro jaja. No podéis iros de allí sin probar las patatas de la casa.






El segundo día que estuvimos allí la verdad que nos apetecía ir un poco a la aventura, ya que normalmente solemos dejarnos aconsejar por google/tripadvisor etc, pero esta vez no.

Y la verdad que descubrimos un rincón de Teruel con mucha historia que nos encantó, con jamón y embutidos de la tierra buenísimos. Era una antigua posada, y en cada rincón podías encontrar utensilios de hace siglos. Una comida diferente.







Y para finalizar con el tema gastronómico, hemos dejado lo mejor para el final, hemos vuelto enamorados del lugar que os vamos a contar a continuación.

Asador La Bella Neda, me atrevería a decir que es el mejor restaurante que tiene Teruel y sus alrededores, eso sí si os apetece ir siempre siempre siempre reservar con antelación, porque es un restaurante pequeñito con mucho encanto y no cabe demasiada gente.

Es un restaurante precioso, cuidado cada detalle que hay en él, y su punto fuerte y diferente, que te hacen carnes y pescados a la brasa, delante de ti, la brasa está en el mismo salón, y es una pasada. No sé qué más deciros porque la verdad que es mejor que lo veíais vosotros mismos:








Para terminar ya, deciros que alucinamos con las cosas bonitas que tiene Teruel para ir a ver, estuvimos en el Mausoleo de los Amantes de Teruel, parada obligatorio, y foto obligatoria con los amantes.


También se puede visitar la Torre Mudéjar de el Salvador (XIV), es una pasada ver la ciudad desde arriba, hay unas vistas preciosas, y en cada planta de la torre hay como una especie de museo explicándote la historia de cada una de las torres que tiene Teruel.


Porsupuestisimo, la plaza del Torico, mítica por sus fiestas, la verdad que en esta época queda rara tan vacía jeje.



Y ya queremos acabar enseñandoos unas fotos de la super nevada que pudimos ver en Teruel, San Blas y El Campillo, este tercero era alucinante la nieve que había, tenían hasta un estanque completamente congelado.









Bueno ya nos despedimos, hasta la semana que viene, porque queremos contaros la segunda parte de este viaje, ya que el domingo antes de volver a casa nos dio por investigar y fuimos a descubrir otro pueblecito encantador.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.

Recordad siempre siempre siempre Think Positive :)










3 comentarios:

  1. Con muchas ganas de conocer Teruel, parece mentira pero aún no lo conozco, gracias por este reportaje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas ricas y que precioso el paisaje con la nieve!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar