lunes, 15 de febrero de 2016

Un especial San Valentín.

12. Hola chicos, ya estamos aquí de nuevo, después de este fin de semana tan especial.

¿Qué tal lo habéis pasado vosotros? Nosotros la verdad que venimos con muchísimas ganas de contaros, lo que ha sido una escapadita perfecta.

Como ya os dijimos en el post anterior, este año decidimos celebrar nuestro tercer San Valentín juntos en Villafranca del Penedés, municipio de la provincia de Barcelona en la comunidad de Cataluña, España. Capital de la comarca del Alto Penedés.

Hicimos esta elección porque este lugar no nos pilla demasiado lejos de casa, de esta forma podíamos aprovechar mas el tiempo y no pasar medio fin de semana en la carretera.

La verdad es que como os vamos a contar ahora este lugar ha sido todo un gran descubrimiento para nosotros y no dudaremos en volver algún día.

En la oferta que compramos en la página www.weekendesk.com , nos entraba un hotel : Hotel Domo ****, que la verdad que si hubiésemos hecho caso a los comentarios que este hotel tiene en tripadvisor no hubiésemos ido, y menos mal que no hicimos caso.

Es un hotel con bastantes años de antigüedad pero muy bien cuidado y con muchas cosas ya reformadas, es una mezcla entre pasado y presente, su ubicación es inmejorable, en pleno centro, la atención de recepción fue muy buena, súper atentos y serviciales, y la habitación súper amplia.

Nuestra mayor sorpresa al llegar a Villafranca, fue el descubrir sus magníficos carnavales, no lo sabíamos, pero son unas fiestas espectaculares, con muchísimas comparsas y un ambiente en la calle inmejorable.

Esto hizo que estuviese todo llenísimo de gente, las terrazas llenas, los restaurantes a reventar, y nosotros sin ninguna reserva en ningún lugar. Cuando ocurre esto pueden ocurrir dos cosas, una que como todo está lleno termines en algún lugar cenando mal y tarde, o que tengas la súper suerte que aun yendo a la aventura entres a un lugar fantástico, nosotros esta vez tuvimos muchísima suerte, ya que os recomendamos 100% este restaurante http://gastroranking.es/r/mercerino-restaurant-vilafranca_28015 , cuando ya pensábamos que no nos daban de cenar en ningún lugar, lo encontramos, y la verdad fue una suerte, la atención fue más que perfecta, súper atentos en todo momento, el local precioso y tranquilo, especial para ir en pareja.

Como algunos ya sabréis en la zona del Penedés muchos son los que viven de sus viñedos, haciendo vino y cava, allí se encuentran las cavas tan famosas como Codorniu y Freixenet, y las bodegas Torres, también famosas por sus vinos.

El primer día, contratamos una visita a las bodegas Torres, aquí os dejamos un enlace con los tipos de visita que hay: http://www.torres.es/es/disfrutalo

La verdad no nos esperábamos para nada lo que nos encontramos, unas bodegas inmensas, un paseo con tren por sus viñedos, un audiovisual en el que te explican la historia que tiene y que aunque sea una empresa tan grande sigue siendo una empresa familiar, y para finalizar la visita una cata de sus vinos. Y un paseo por su tienda donde si te gusta el vino, no puedes salir de allí sin alguna botella, ya que sus precios también son inmejorables.

Cuando finalizamos esta visita, nos dirigimos a un restaurante que ya nos habían aconsejado, si no lo conoces no lo encontrarás por casualidad, ya que esta fuera del pueblo en la montaña, un lugar precioso, enorme, su menú típico es la calçotada, ya que ves como lo hacen con sus brasas en la puerta, aunque todo lo demás la verdad que también lo hacen buenísimo, ya que a mi especialmente no me gustan “els calçots” y pedimos otro de sus menús que también nos encantó. Os dejamos el enlace para que podáis ver donde se encuentra: http://www.gastronomialocal.com/restaurants2.asp?idr=1616&restaurante-ca-n%B4ayxela

Más tarde después de descansar un ratito, nos decidimos por dar un paseo por Villafranca, ya que el día anterior con todo lo de carnaval no se podía ver demasiado, fuimos hasta su catedral, preciosa, el monumento “als castellers” paseamos por sus calles y sus plazas, y finalmente nos dirigimos a cenar.

Este restaurante no lo encontramos de casualidad, sino que nos informamos antes, ya que leímos muy buenas críticas y las fotos del local eran muy bonitas, Céntric gastro bar: http://www.centricgastrobar.es , un lugar a la ultima, con una decoración moderna, una atención impecable, y una comida de muy buena calidad, y una de las cosas que tiene este restaurante como punto diferente a los demás, es que durante el horario de las cenas es un sitio intimo, romántico a la vez, y tranquilo, pero al finalizar las cenas, se convierte en un bar de copas, con una carta de gin tonics excelente, y con unos precios muy competentes, asi que si alguna vez visitáis Villafranca, no podéis iros sin pasar por allí.

La mañana siguiente dejamos nuestro hotel, pero no podíamos finalizar nuestra escapada sin hacer una paradita en Sant Sadurni d’Anoia, el pueblo con las mejores cavas de España como Codorniu o Freixenet (también las mas conocidas) nosotros después de leer un poco de cada una, nos decidimos por visitar las cavas de Codorniu, y nos encantó, la verdad es que es enorme, y eso que Codorniu no tiene los viñedos en esta zona, pero si tienen un conjunto histórico artístico nacional, ya que cada edificio construido dentro de la finca Can Codorniu, fue hecho por arquitectos muy famosos, y el recorrido no tiene desperdicio alguno.

Con esta visita se aprende como se elaboraba el cava de forma tradicional, hace cientos de años. Se desciende a las cavas subterráneas, hasta 5 pisos bajo suelo, y para finalizar una pequeña cata de dos cavas, y visita a la tienda.

Tanto la visita de las bodegas Torres como la de las Cavas de Codorniu, constan mas o menos de lo mismo, pero son dos lugares maravillosos, que si sois amantes del vino o del cava, o simplemente os gusta y os apetece aprender cosas nuevas tenéis que visitarlas.

Asi que bueno con todo esto terminamos, esperamos serviros de ayuda, y que os guste este post, ya que lo hemos escrito con todo el cariño del mundo.

Y como siempre ya sabeis! THINK POSITIVE! ALWAYS!