lunes, 15 de febrero de 2016

Un especial San Valentín.


12. Hola chicos, ya estamos aquí de nuevo, después de este fin de semana tan especial.

¿Qué tal lo habéis pasado vosotros? Nosotros la verdad que venimos con muchísimas ganas de contaros, lo que ha sido una escapadita perfecta.

Como ya os dijimos en el post anterior, este año decidimos celebrar nuestro tercer San Valentín juntos en Villafranca del Penedés, municipio de la provincia de Barcelona en la comunidad de Cataluña, España. Capital de la comarca del Alto Penedés.



Hicimos esta elección porque este lugar no nos pilla demasiado lejos de casa, de esta forma podíamos aprovechar mas el tiempo y no pasar medio fin de semana en la carretera.

La verdad es que como os vamos a contar ahora este lugar ha sido todo un gran descubrimiento para nosotros y no dudaremos en volver algún día.

En la oferta que compramos en la página www.weekendesk.com , nos entraba un hotel : Hotel Domo ****, que la verdad que si hubiésemos hecho caso a los comentarios que este hotel tiene en tripadvisor no hubiésemos ido, y menos mal que no hicimos caso.





Es un hotel con bastantes años de antigüedad pero muy bien cuidado y con muchas cosas ya reformadas, es una mezcla entre pasado y presente, su ubicación es inmejorable, en pleno centro, la atención de recepción fue muy buena, súper atentos y serviciales, y la habitación súper amplia.

Nuestra mayor sorpresa al llegar a Villafranca, fue el descubrir sus magníficos carnavales, no lo sabíamos, pero son unas fiestas espectaculares, con muchísimas comparsas y un ambiente en la calle inmejorable.







Esto hizo que estuviese todo llenísimo de gente, las terrazas llenas, los restaurantes a reventar, y nosotros sin ninguna reserva en ningún lugar. Cuando ocurre esto pueden ocurrir dos cosas, una que como todo está lleno termines en algún lugar cenando mal y tarde, o que tengas la súper suerte que aun yendo a la aventura entres a un lugar fantástico, nosotros esta vez tuvimos muchísima suerte, ya que os recomendamos 100% este restaurante http://gastroranking.es/r/mercerino-restaurant-vilafranca_28015 , cuando ya pensábamos que no nos daban de cenar en ningún lugar, lo encontramos, y la verdad fue una suerte, la atención fue más que perfecta, súper atentos en todo momento, el local precioso y tranquilo, especial para ir en pareja.



Como algunos ya sabréis en la zona del Penedés muchos son los que viven de sus viñedos, haciendo vino y cava, allí se encuentran las cavas tan famosas como Codorniu y Freixenet, y las bodegas Torres, también famosas por sus vinos.

El primer día, contratamos una visita a las bodegas Torres, aquí os dejamos un enlace con los tipos de visita que hay: http://www.torres.es/es/disfrutalo

La verdad no nos esperábamos para nada lo que nos encontramos, unas bodegas inmensas, un paseo con tren por sus viñedos, un audiovisual en el que te explican la historia que tiene y que aunque sea una empresa tan grande sigue siendo una empresa familiar, y para finalizar la visita una cata de sus vinos. Y un paseo por su tienda donde si te gusta el vino, no puedes salir de allí sin alguna botella, ya que sus precios también son inmejorables.



















Cuando finalizamos esta visita, nos dirigimos a un restaurante que ya nos habían aconsejado, si no lo conoces no lo encontrarás por casualidad, ya que esta fuera del pueblo en la montaña, un lugar precioso, enorme, su menú típico es la calçotada, ya que ves como lo hacen con sus brasas en la puerta, aunque todo lo demás la verdad que también lo hacen buenísimo, ya que a mi especialmente no me gustan “els calçots” y pedimos otro de sus menús que también nos encantó. Os dejamos el enlace para que podáis ver donde se encuentra: http://www.gastronomialocal.com/restaurants2.asp?idr=1616&restaurante-ca-n%B4ayxela

Más tarde después de descansar un ratito, nos decidimos por dar un paseo por Villafranca, ya que el día anterior con todo lo de carnaval no se podía ver demasiado, fuimos hasta su catedral, preciosa, el monumento “als castellers” paseamos por sus calles y sus plazas, y finalmente nos dirigimos a cenar.







Este restaurante no lo encontramos de casualidad, sino que nos informamos antes, ya que leímos muy buenas críticas y las fotos del local eran muy bonitas, Céntric gastro bar: http://www.centricgastrobar.es , un lugar a la ultima, con una decoración moderna, una atención impecable, y una comida de muy buena calidad, y una de las cosas que tiene este restaurante como punto diferente a los demás, es que durante el horario de las cenas es un sitio intimo, romántico a la vez, y tranquilo, pero al finalizar las cenas, se convierte en un bar de copas, con una carta de gin tonics excelente, y con unos precios muy competentes, asi que si alguna vez visitáis Villafranca, no podéis iros sin pasar por allí.



La mañana siguiente dejamos nuestro hotel, pero no podíamos finalizar nuestra escapada sin hacer una paradita en Sant Sadurni d’Anoia, el pueblo con las mejores cavas de España como Codorniu o Freixenet (también las mas conocidas) nosotros después de leer un poco de cada una, nos decidimos por visitar las cavas de Codorniu, y nos encantó, la verdad es que es enorme, y eso que Codorniu no tiene los viñedos en esta zona, pero si tienen un conjunto histórico artístico nacional, ya que cada edificio construido dentro de la finca Can Codorniu, fue hecho por arquitectos muy famosos, y el recorrido no tiene desperdicio alguno.

Con esta visita se aprende como se elaboraba el cava de forma tradicional, hace cientos de años. Se desciende a las cavas subterráneas, hasta 5 pisos bajo suelo, y para finalizar una pequeña cata de dos cavas, y visita a la tienda.



















Tanto la visita de las bodegas Torres como la de las Cavas de Codorniu, constan mas o menos de lo mismo, pero son dos lugares maravillosos, que si sois amantes del vino o del cava, o simplemente os gusta y os apetece aprender cosas nuevas tenéis que visitarlas.




Asi que bueno con todo esto terminamos, esperamos serviros de ayuda, y que os guste este post, ya que lo hemos escrito con todo el cariño del mundo.

Y como siempre ya sabeis! THINK POSITIVE! ALWAYS!

viernes, 12 de febrero de 2016

Preparando San Valentín



11. Hola chic@s buenos días, ya estamos aquí de nuevo, con ganas de que llegue ya el fin de semana, que este pinta ser muy especial.

¿Ya tenéis vuestras sorpresas preparadas para San Valentín?

Nosotros estamos deseando que llegue por fin esta tarde, ya que nos hemos regalado una mini escapadita en Villafranca del Penedés, un municipio de la provincia de Barcelona en la comunidad de Catalunya.

Que mejor regalo que tiempo a solas con tu pareja, y que mejor forma de conseguir ese tiempo que una escapadita romántica a cualquier lugar.

Si todavía no os habéis decidido por que regalar, y os gusta la idea de pasar un finde a solas, no os preocupéis por el dinero, hay miles y miles de ofertas súper baratas en varias páginas web, sobre todo en www.buscounchollo.com y en www.weekendesk.com

En la segunda es donde hemos reservado nosotros, y la verdad nos ha salido súper bien de precio y el lugar parece que sea precioso.

Siempre os aconsejamos que es mejor reservar con bastante antelación, pero de vez en cuando a última hora también se pueden encontrar buenas ofertas.

Esta vez en lugar de aconsejaros nosotros, nos gustaría que si alguno ha estado por la zona a la que vamos, que nos dierais consejitos, o nos dijerais lugares que os gustaron, y también los que no para evitarlos jeje.

Ya estamos deseando poder contaros todo lo que nos pase este finde, esperamos poder contaros todo cosas positivas sobre el lugar, pero ya sabéis que si encontramos alguna pega también os las contamos.


Y con esto ya terminamos, que ya por fin ha llegado el viernes, esta semana ha sido bastante dura, pero bueno esperamos desconectar y relajarnos, que para esto son estas escapaditas.

Feliz San Valentin y Feliz fin de semana a todos!!

Y como siempre THINK POSITIVE!!

viernes, 5 de febrero de 2016

No es tan solo un lugar de festivales.



10. Buenos días queridos seguidores, aquí estamos un día mas escribiéndoos nuestras experiencias y recomendaciones, esperamos que este post os guste tanto como el lugar a nosotros.

Hoy os vamos a hablar de Benicássim, seguramente hayáis oído hablar de él por el festival internacional de Benicássim, pero este pueblo costero tiene mucho más que decirnos.

Muchas veces no apreciamos lo bonito o lo maravilloso de algún lugar simplemente por tenerlo cerca de casa, hay gente que se hace km y km para venir a disfrutar de lo mismo que tenemos nosotros a media horita de casa.

Benicàssim comenzó a ser destino turístico hace más de 100 años. Sus playas de fina arena y suave pendiente, sus limpias aguas y los numerosos servicios con los que cuenta siguen conformando una oferta elegida por miles de personas cada año.



Un cuidado y largo paseo marítimo y una sucesión de antiguas villas son el signo de identidad de su fachada marítima que, a excepción de una pequeña porción de costa rocosa, es una extensa playa de arena fina y dorada dividida en pequeñas calas gracias a una serie de espigones que la protegen de las corrientes.

Además de disfrutar del sol y el baño, Benicàssim presenta un marco perfecto para iniciarse en los deportes náuticos, ya que cuenta con una escuela de vela ligera y varias instalaciones temporales donde es posible alquilar desde una tabla de windsurf a un catamarán.



Nuestra recomendación es que vayáis a la playa del Voramar, que empieza en el Torreón y acaba en el propio Voramar, que ofrece alojamiento, bar de tapeo y un selecto restaurante.

Os dejo el enlace: http://www.voramar.net/es/restaurante



Si vuestra opción es el senderismo, podéis hacer la vía verde, que es el antiguo recorrido de la vía del tren de Benicassim a Oropesa y que tiene unos magníficos paisajes y es muy agradable dar un paseo



Conocidas son también sus fiestas de San Antonio que han sido hace poco. El mejor día es el día de las paellas donde todo el pueblo sale a la calle a hacer su paella y las calles de llenan de aroma a fuego y riquísimas paellas. Más tarde actuaciones y orquestas de todo tipo hasta bien pasada la madrugada y un ambiente inmejorable.



En verano también hay un gran ambiente, aunque sobretodo en el pueblo, pese a ser una localidad costera, el ambiente y la mayoría de los locales de ocio se concentran en el pueblo y no en el paseo marítimo como sería de esperar. Multitud de bares, restaurantes y pubs y si se te hace largo puedes encontrar también unas cuantas discotecas donde seguir la fiesta. Os recomendamos especialmente Casablanca, aquí os dejo el link. En esta discoteca nos conocimos nosotros, ahora ya hace más de dos años… Gran Ambiente con terracita y dos ambientes en su interior.

https://www.facebook.com/pages/Casablanca-Benicassim/347817675289499







Como ya sabréis el festival internacional de Benicassim o FIB se celebra siempre en verano ( entre Julio y Agosto ) y el pueblo se llena de gente de todo el mundo que viene a disfrutar de la mejor música y del ambiente y de sus playas.



Más adentrados en Agosto tiene lugar también el Rototom, festival reggae por excelencia y que cada año va ganando más adeptos.



Como veis la oferta es muy tentadora y podéis venir a Benicássim en cualquier época del año que lo vais a pasar genial.

No olvidéis nunca nuestra filosofía :Thinkpositive!!! Always!!!

Un saludo y gracias por leernos, ya estamos deseando contaros mas y mas. 

Feliz fin de semana :)

lunes, 1 de febrero de 2016

Un pueblo muy dulce.



9. Hola chicos, ya estamos aquí de nuevo! Queremos empezar el mes hablándoos de un lugar precioso en el que hemos estado este fin de semana,  que seguro que conocéis porque ha estado saliendo bastante en la televisión estas navidades pasadas, y si no habéis estado seguro que os encantará. ¿ya sabéis de donde os hablamos?
...
Morella municipio español, situado en el norte de la provincia de Castellón. Desde 2013 forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España.



Y más recientemente os sonará porque fue elegido por muchísimos votantes para que fuera el pueblo donde se celebró el 25 aniversario de Ferrero Rocher estas navidades.

“Morella refleja los valores de la marca en todas sus vertientes y así nos lo han contado los embajadores de Ferrero Rocher.

Martín Berasategui destacó que una de las cosas que más le gustaron de Morella fue el toque dulce que aporta el flaó. Y para demostrarlo, el experto gastronómico emplató unos flaons con un broche de oro: un Ferrero Rocher.

Ana García – Siñeriz comentó que no hay nada más dulce en la vida que la sonrisa de un niño. En este sentido, destacó que los niños de Morella son un ejemplo a seguir por su gran solidaridad al compartir, año tras año, sus juguetes con los niños más necesitados.

Para Boris Izaguirre, Morella no solo es grande por su generosidad y su gastronomía: reconoció que quedó fascinado por su magnífica arquitectura, por su castillo escenario de la Reconquista y por su iglesia basílica, Santa María la Mayor, considerada uno de los templos más bellos del Mediterráneo.”

Como veis, solo por lo que cuentan ya te lo imaginas precioso, nosotros decidimos ir este fin de semana, ya que los dos habíamos estado pero de muy pequeños y casi no lo recordábamos.

Y la verdad, es un pueblo precioso, pequeñito, se respira tranquilidad, y su gastronomía es envidiable.

Estuvimos paseando por sus calles, que se encuentran dentro de la muralla, entramos a sus pastelerías, compramos flaons (no podéis iros de allí sin una bandejita de ellos), y vimos las vistas maravillosas que hay desde la plaza, y desde el castillo.



La carretera para llegar a Morella no es apta para gente que se suela marear, ya que es un puerto de montaña, y hay muchísimas curvas, pero si podéis dormiros, llegareis enseguida y podréis ver un pueblo precioso.

En cuanto a alojamientos no podemos contaros experiencia porque no nos hemos quedado a dormir allí nunca, sabemos que casas rurales hay muchísimas y variedad en precios y calidades, hoteles hay más bien poquitos.

Y si queréis comer allí como hicimos nosotros la verdad, esta ha sido una de las veces, que nos hemos alegrado de no hacerle caso a tripadvisor ni a ninguna pagina de opiniones, ya que vimos los menús que habían en los que nos aconsejaba internet, y aparte de que eran cariiiiisiiiiisiiimos, estaban llenos, o con colas enormes en la puerta. 


Así que después de varias vueltas por la zona donde se encuentran todos los restaurantes, nos decidimos por uno que en internet ni se nombraba, y nadie nos lo había aconsejado, y la verdad, puede que fuera lo mejor que pudimos hacer en el día. Un restaurante rustico, con un menú muy bien de precio, una atención perfecta, y lo mejor comida a la brasa y postres caseros.

Os dejamos el enlace del restaurante: http://www.casapere.es/index.html

Bueno y si os estamos ayudando a decidiros a visitar este pueblecito, aquí os dejamos unas cuantas fotos para que os decidáis del todo.















Y con esto terminamos este post chicos, esperamos que os haya gustado, que os ayudemos a decidir vuestras escapaditas y vacaciones y que nos sigáis apoyando con vuestras visitas para seguir con este blog adelante, con la misma ilusión que el primer día.

Y como sabéis, siempre, siempre, siempre “Think positive”